El Municipio de Mostazal presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Graneros por la presunta malversación de fondos públicos en el Servicio de Bienestar de la municipalidad, hechos que habrían ocurrido durante este año. La acción legal fue interpuesta contra quienes resulten responsables, luego de que el propio municipio detectara posibles irregularidades en el uso de recursos.
El administrador municipal, Manuel Toro, explicó que se trata de una medida en línea con el compromiso de la administración con la transparencia y la probidad: «Informamos a la comunidad que como Municipalidad de Mostazal hemos presentado una denuncia y se está preparando una querella al Ministerio Público para esclarecer una presunta malversación de fondos públicos que hemos descubierto como administración. Entregaremos toda la información necesaria y requerida por el fiscal a cargo para que esto sea resuelto a la brevedad posible, sin dar espacio a este tipo de acciones en instituciones del Estado tan importantes como las municipalidades.»
De manera interna, el municipio instruyó un sumario administrativo para aclarar los hechos y determinar responsabilidades dentro de la organización. Toro añadió: «La alcaldesa Verónica Arroyo, junto a nosotros como equipo directivo, tenemos una plena convicción en torno a la transparencia y la propiedad de la gestión pública. Este tipo de acciones no tiene ningún espacio y será sancionado con la severidad correspondiente, para que no haya dudas sobre la utilización de recursos en el Municipio de Mostazal.»
La investigación penal ahora queda en manos del Ministerio Público, que deberá determinar si existen responsabilidades legales por los hechos denunciados.