Este lunes, la Fiscalía Local de Graneros realizó un allanamiento tras la denuncia presentada por el Municipio de Mostazal, que alertó sobre un presunto uso irregular de recursos durante este año en el Servicio de Bienestar.
Según explicó el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, la investigación se centra en la tesorera del servicio, quien habría sustraído dinero mediante diversas operaciones. “Esto fue pesquisado por la Municipalidad y denunciado de forma inmediata a la Fiscalía”, afirmó.
Tras recibir la denuncia el pasado viernes, la Fiscalía solicitó una orden de entrada y registro tanto al domicilio de la imputada como a dependencias municipales. Personal del BRIDEC de la Policía de Investigaciones incautó computadores, documentación, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. “El allanamiento resultó exitoso, ya que logramos reunir abundante evidencia que permitirá esclarecer los hechos”, indicó Muñoz.
La investigación penal continúa a cargo del Ministerio Público, que determinará las eventuales responsabilidades legales de la o los involucrados.