Un reciente informe de la Facultad de Nutrición y Alimentación de la Universidad de Portugal encendió las alarmas respecto al impacto que tiene la dieta en la salud capilar masculina. La investigación advirtió que el consumo diario de bebidas azucaradas incrementaría las probabilidades de sufrir calvicie.
El estudio, que revisó 17 investigaciones internacionales con la participación de más de 61 mil personas, confirmó que existe una estrecha relación entre la alimentación y la caída del cabello. En esa línea, los especialistas subrayaron que la dieta juega un rol clave tanto en la prevención como en el tratamiento de este problema.
De acuerdo con los resultados, el exceso de azúcar y alcohol no solo está asociado a la pérdida capilar, sino también al envejecimiento prematuro del cabello.
Estos hallazgos refuerzan una investigación realizada en 2023 por la Universidad de Tsinghua en Beijing, que ya había advertido que el consumo diario de bebestibles altos en azúcar incrementa en un 57% las posibilidades de desarrollar calvicie masculina.