Un trágico suceso movilizó a personal policial el pasado lunes 22 de septiembre en el centro de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua. Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un establecimiento comercial ubicado en la intersección de calle Tres Montes con avenida Bernardo O’Higgins.
El descubrimiento se produjo cuando el propietario de Ingesco Ingeniería, empresa dedicada a certificaciones eléctricas, tala de árboles y obras civiles, llegó a abrir el local y se encontró con el cuerpo de la víctima en el ingreso. Según los primeros antecedentes, el hombre presentaba lesiones compatibles con una caída desde altura, aunque la causa exacta del fallecimiento será determinada por las investigaciones.
De inmediato, Carabineros se constituyó en el lugar y, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se desplegó el equipo especializado de Homicidios de la PDI San Fernando, acompañado de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua. Según el comisario Juan Gómez Vera, “detectives de la Agrupación de Homicidios, junto a peritos del laboratorio, nos desplegamos para realizar diligencias por el hallazgo de una persona fallecida, con el fin de esclarecer la dinámica del hecho y, a través de peritajes, determinar la identidad de la víctima”.
Como parte de las diligencias, se están revisando las cámaras de seguridad del establecimiento para reconstruir los movimientos previos al hallazgo. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, y se investigan los motivos que lo llevaron a encontrarse en el local.