Este miércoles Rancagua vivirá la despedida de Monseñor Alejandro Goic Karmelic (Q.E.P.D.), obispo emérito de la ciudad, con una Misa de Exequias que se realizará en la Plaza de Los Héroes.
El programa contempla el inicio del cortejo fúnebre a pie a las 11:00 horas desde la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en calle Estado. Desde allí, el féretro será acompañado por el clero, familiares y fieles en un recorrido de seis cuadras hasta llegar al principal punto de encuentro cívico de la capital regional.
Misa y acompañamiento ciudadano
La misa campal está prevista para las 12:00 horas en la Plaza de Los Héroes, donde se instalará un altar para la ceremonia al aire libre. Se espera que cientos de personas se reúnan en el lugar para participar de la eucaristía que se extenderá por cerca de una hora y media.
Retorno y sepultura
Finalizada la misa, el cortejo retornará a pie hasta la parroquia San Francisco de Asís, donde el féretro permanecerá unos momentos antes de ser trasladado en vehículo hasta el Monasterio de las Madres Adoratrices, en calle Lídice, donde se realizará su sepultura.