En el Hospital de Pichilemu las Fiestas Patrias se vivieron con todo gracias a la visita de la Agrupación Renacer de la Costa. Con música y bailes de cueca llevaron tradición a los pacientes hospitalizados y al equipo de salud, entregando alegría en medio de la recuperación.
El director del Hospital de Pichilemu, Sergio Ortiz, resaltó la jornada por su carácter diverso al día a día, creando así cercanía con quienes más lo necesitan. Además, agradeció al equipo de hospitalizados, “quienes organizaron esta pequeña instancia donde pudimos acercar la música y parte de nuestra tradición de fiestas patrias a quienes por diversos motivos no podrán estar en sus hogares”.
Por su lado, la enfermera del Hospital, Paz Muñoz, comentó que la actividad tuvo un impacto muy positivo en pacientes y funcionarios, “ya que fomentó el bienestar emocional y un ambiente acogedor, especialmente en quienes no cuentan con apoyo familiar. Estas instancias complementan el tratamiento médico y aportan a la recuperación integral desde un enfoque biopsicosocial”.
Finalmente, Pamela Said, madre de Sofía, miembro de la Agrupación Renacer de la Costa de Pichilemu añadió que “para mi hija fue su primera experiencia en un lugar así y aceptó de inmediato participar. Creemos que es bonito poder compartir con personas que no tienen la oportunidad de vivir estas fiestas y poder llevarles un momento de alegría y compañía”.

