La Basílica Santa Ana de Rengo será el punto de encuentro este miércoles 13 de agosto, a las 20:00 horas, para una nueva jornada de la Gira de la Misericordia, instancia de oración, testimonios y encuentro con el Señor, organizada por la Fundación Misericordia.
La fundación fue creada por Román y Reina, quienes en 2013 se establecieron en la población La Pincoya, en Santiago, para iniciar allí su misión. Detectaron necesidades urgentes en niños y jóvenes que pasaban gran parte del día en la calle, expuestos a realidades de vulnerabilidad y drogas. Su trabajo comenzó con un centro educativo vespertino y se fue ampliando a adultos mayores, madres solteras, adolescentes y, especialmente, a personas en situación de calle.
De esa labor nació la Granja de la Misericordia, un proyecto católico que ofrece una respuesta integral a quienes sufren por adicciones, mediante un método que integra tres pilares: vida de adoración, vida de trabajo y vida en comunidad. Actualmente, la construcción de su edificio principal está en marcha y se espera inaugurarlo en febrero de 2026. Mientras tanto, la fundación continúa apoyando a las personas en situación de calle en alianza con comunidades como Cenáculo y Fazenda da Esperança.
En Rengo, la vigilia contará con la presencia de sus fundadores, quienes compartirán su testimonio, además de otros misioneros. Habrá adoración cantada, momentos de oración personal ante Jesús Sacramentado y sacerdotes disponibles para confesiones.
“Hoy no podemos decirle a alguien que está gritando por ayuda que espere ocho meses. La misericordia se vive aquí y ahora”, señaló Cristóbal Avilés, misionero de la fundación, invitando a la comunidad a participar y abrir el corazón a esta experiencia.