En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilegal de municiones, cometidos en la región de O’Higgins, los que se encontraban en investigación por parte de la fiscalía y la PDI.
«El domingo recién pasado, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de O’Higgins formalizó la investigación respecto a un imputado por cuatro hechos consecutivos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilegal de municiones«, señaló Diego Madrid, abogado de la fiscalía.
Agregando que «a partir del análisis integral realizado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna de Rancagua, se logró identificar a un imputado en diversos focos que se mantenían en investigación a propósito de robos violentos a domicilios, a servicentos y también a conductores de aplicación».
Asimismo, apuntó que tras obtener esta serie de antecedentes solicitaron una orden de entrada y registro al domicilio del imputado donde encontraron 200 cartuchos de munición.
El tribunal decretó la prisión preventiva para el sujeto por constituir su libertad un peligro para la sociedad y 120 días en el plazo de la investigación.