La Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizó la entrega de siete carros de arrastre entre las regiones de O’higgins, Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos. Esto con el objetivo de mejorar la operatividad y fortalecer los trabajos en terreno que se realizan a través del Programa de Emergencia de Empleo (PEE).
Cada carro está diseñado para el transporte de chipeadoras, además cuenta con una capacidad de transporte de 700 kilos, un sistema de enganche incorporado, tres eslingas de 300 kilos, además de un sistema de apoyo y ajuste trasero que facilitan el traslado de los equipos que usan en terreno.
Esta entrega viene a apoyar el trabajo que se realiza con la chipeadora, orientado a fortalecer las labores asociadas a la disminución de material combustible en cada una de las regiones, acción que aporta a disminuir el riesgo de incendios forestales.
El jefe provincial de CONAF Colchagua, Paulo Albornoz Ocaranza, expresó que está será una gran herramienta para transporte y traslado de las chipeadoras, ya que hasta ahora el proceso de carga y descarga de las máquinas en las camionetas requería del apoyo de personal de brigada o de oficina, por lo que con este nuevo carro, se espera optimizar y facilitar estas tareas.
Finalmente, el coordinador nacional de empleo de CONAF, Claudio Moya Ulloa enfatizó que este es un equipo especialmente diseñado para el transporte de la maquinaria que se utiliza el terreno, por lo que cuenta con todos los requisitos necesarios para facilitar el traslado de la chipeadora a los diversos sectores.