Deportes Rengo continúa avanzando en la recuperación de la antigua cancha San Jorge de Rosario, en la comuna de Rengo. El espacio, que estuvo inutilizado por más de 12 años y que llegó a convertirse en un microbasural, hoy comienza a tomar forma como el futuro centro de entrenamiento de sus series juveniles: el Fortín Oro y Cielo.
Un terreno olvidado que vuelve a la vida
El predio pertenece a la Asociación de Fútbol de Rosario, entidad que, tras diversas gestiones, facilitó el recinto en comodato para que allí pueda funcionar la rama formativa del club. Cuando comenzaron los trabajos, el pasto superaba el metro de altura y el lugar estaba en completo abandono.
“El terreno estaba perdido, aquí vivían animales, esto era un basural”, se relata en el video difundido por el club. Con maquinaria agrícola y herramientas donadas por particulares, comenzaron a limpiar y a habilitar el espacio para la práctica deportiva.
Trabajo voluntario y sueños compartidos
Detrás de esta recuperación hay horas de trabajo voluntario por parte de apoderados de las categorías sub 15, sub 16, sub 18 y sub 20, liderados por el dirigente Patricio Bastías. Además, han sido clave el respaldo de la actual directiva del club y el apoyo de la Asociación de Fútbol de Rosario, encabezada por José Durán.
“Nos encantaría tener más apoyo de las empresas locales, pero paso a paso ya vamos avanzando en tener un lugar con mejores condiciones para nuestros cadetes”, señalaron desde el club en sus redes sociales.