Para mejorar el control y prevención del delito en O’Higgins, el Gobierno Regional entregó nuevos vehículos para la Sección de Investigación Policial, SIP, y el apoyo logístico de Carabineros de Chile.
La iniciativa corresponde a un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que contempló una inversión superior a los 616 millones. En total, se adquirirán 21 móviles, de los cuales ya se entregaron 13 camionetas 4×4 y tres furgones tipo van. En una segunda etapa se sumarán cinco automóviles sedán.
El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, señaló que esta inversión responde a un trabajo coordinado con las policías y la Fiscalía: “Al trabajo colaborativo que tenemos con Carabineros, como también con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile, para mejorar la seguridad pública en O´Higgins, con el propósito de transformarnos en la región más segura de Chile. Esto es parte de una gran cantidad de inversiones que hemos hecho desde el Gobierno Regional en materia de seguridad pública, prontamente inauguraremos la nueva Comisaría de Peumo, que ya está entregada en lo físico, falta solo el mobiliario, y estamos en proceso de licitación del proyecto de pórticos lectores de patentes y el mejoramiento de las Centrales de Comunicaciones, CENCO, de Carabineros, entre otras inversiones en equipamientos, vehículos y tecnologías para diversas instituciones”.

Al respecto, el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, Max Jiménez Flemming, destacó la importancia de la inversión. “Agradecemos la voluntad y el compromiso del Gobernador y su Consejo Regional para concretar esta iniciativa, que costó, pero al final se logró. Son 16 vehículos, de un total de 21, que irán en beneficio de la prevención y trabajo para nuestra Sección de Investigación Policial de Carabineros, que trabaja junto a la Fiscalía en la investigación de procesos investigativos importantes, dar caza y eliminar el crimen organizado en la Región de O´Higgins. Es una importante adquisición para Carabineros de Chile, está dentro de nuestras prioridades fortalecer los aspectos logísticos de nuestra institución para poder potenciar nuestra sección y equipos especializados que trabajan con la Fiscalía Regional, me refiero al OS7, a la SIP, a Dipolcar e Inteligencia de Carabineros. Quiero decirle a la comunidad de que esto es una clara muestra del trabajo mancomunado junto a nuestras autoridades”.

Estos nuevos vehículos serán destinados a las comisarías de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Rengo, Peumo, además de Prefecturas y Secciones Investigativas de Cachapoal y Colchagua, con la finalidad de beneficiar a la comunidad.
“Nosotros, como comuna, estamos muy contentos. En Peumo, la SIP de Carabineros no tenía un vehículo que reuniera las condiciones adecuadas, ahora esta nueva camioneta 4×4 va a permitir que se haga un muy buen trabajo de inteligencia policial, por lo que estamos muy contentos”, expresó el alcalde de Peumo, Fermín Carreño.