Hasta la población San Hernán llegó este jueves el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, con el objetivo de supervisar en terreno los trabajos provisorios que está realizando el municipio en las escaleras de este emblemático sector, una obra urgente y necesaria para la seguridad de los vecinos.
Acompañado por el diputado Eduardo Cornejo, dirigentes sociales de la población y el equipo técnico municipal, el jefe comunal revisó los avances de las obras, que implican una inversión aproximada de 40 millones de pesos, la cual está financiada con recursos municipales.
Tras el recorrido, el alcalde Silva Pérez emplazó al ministro de Vivienda, Carlos Montes: “Estuvimos en su oficina y le planteamos esta problemática, donde usted comprometió recursos de emergencia y dio instrucciones a las autoridades regionales. Sin embargo, ese compromiso no se ha cumplido”.
Asimismo, el alcalde Pablo Silva Pérez lamentó la falta de respuesta del gobierno central: “No hemos avanzado desde el Estado en una solución tan necesaria para nuestros vecinos. Pero como siempre, la municipalidad está trabajando, estamos poniéndole el hombro y cumpliendo nuestra palabra con la comunidad”.
Por su parte, el diputado Eduardo Cornejo valoró la gestión del municipio: “Frente al incumplimiento del compromiso del ministro Montes, quien además delegó esta responsabilidad en el seremi de Vivienda, hoy constatamos que, gracias a recursos municipales, se ha podido abordar y reparar con urgencia el peligro inminente de caída que enfrentan los vecinos de este sector”.
Cabe destacar que las obras que, a la fecha, se han intervenido 17 de las 98 cajas escalas consideradas para reparación provisoria.