Con el objetivo de avanzar hacia las coberturas óptimas de vacunación, se realizó un nuevo operativo de inmunización en la planta Rosario de Agrosuper, destacando la colaboración del equipo directivo y trabajadores de la empresa, así como la coordinación con el CESFAM local.
Al respecto, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, señaló que “quiero agradecer al personal de la planta, especialmente al equipo directivo, además de los trabajadores, por recibir este operativo que para nosotros es tan relevante. Como región, estamos muy preocupados de alcanzar prontamente las coberturas óptimas para aspirar a una protección de rebaño, sobre todo para quienes no pueden inmunizarse”.
Desde el 1 de marzo se han desplegado diversos operativos en la región, gracias al trabajo conjunto con los equipos de atención primaria. “Estamos conformes con el avance, ya que llevamos un poco más de un 46%, pero necesitamos darle un mayor impulso”, agregó la Autoridad Sanitaria.
En esa línea, se recordó la importancia de que los grupos de riesgo acudan tempranamente a vacunarse: personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores de la salud, personas inmunosuprimidas, personal que trabaja con escolares, niños desde los 6 meses hasta quinto básico, y trabajadores del rubro avícola y cerdos.
Actualmente, la región registra un 46,55% de cobertura, con una meta de alcanzar el 85%, lo que representa más de 545.000 personas. Se espera que, con el compromiso de todos, se logre esta meta antes de fin de abril.