Las diligencias investigativas desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría Rancagua, permitieron durante la jornada del viernes 4 de abril, detener a uno de los presuntos implicados en el robo con intimidación que se produjo en el interior del estacionamiento del Mall Open Plaza Rancagua el jueves 3 de abril.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 hrs, cuando el encargado de realizar los depósitos de la recaudación del estacionamiento fue interceptado por dos individuos que la amenazaron con arma blanca, robándole el dinero en efectivo que ascendía a más de un millón de pesos.
El Jefe Operativo de la 1° Comisaría Rancagua, Capitán Diego Quezada, explicó que “después de numerosas diligencias de la Sección de la Investigación Policial de la Unidad para esclarecer y detener a los responsables, se logró acreditar mediante el análisis de diferentes medios de prueba, la participación activa de un guardia de seguridad que habría ayudado a que se cometiera el delito”.
Con esa información, Carabineros en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a través de una orden judicial al guardia de seguridad, identificado como R.A.M.M, 26 años, chileno, sin antecedentes policiales y que pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.
Por su parte, la Sección de Investigación Policial de la 1° Comisaría de Rancagua continúa investigando y desarrollando diligencias para dar con los otros dos implicados en este robo.