PUBLICIDAD

Dos jóvenes de Peralillo inician su camino hacia el sacerdocio en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol


La eucaristía fue presidida por monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo, quien estuvo acompañado por monseñor Giuseppe Silvestrini, secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, y monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua.

MIÉRCOLES, 26 DE MARZO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



El sábado 22 de marzo, la comunidad diocesana de Rancagua vivió una jornada de alegría con la bienvenida de dos nuevos seminaristas al Seminario Mayor San Pedro Apóstol de San Bernardo. Juan Gallardo Bustos, de 29 años, y José Miguel Rodríguez León, de 19 años, ambos provenientes de la Parroquia San Francisco Javier de Peralillo, comenzaron oficialmente su camino de discernimiento y formación hacia el sacerdocio.

La celebración de su ingreso estuvo marcada por la Santa Misa de Ingreso y el inicio del año académico 2025 del Seminario Mayor. La eucaristía fue presidida por monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo, quien estuvo acompañado por monseñor Giuseppe Silvestrini, secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, y monseñor Guillermo Vera, obispo de Rancagua.

Durante la ceremonia, los nuevos seminaristas estuvieron rodeados de sus familiares y el acompañamiento de diversos miembros de la comunidad eclesial, entre ellos el Padre Marcelo Lorca, los diáconos en tránsito Javier Menares y Pablo Muñoz, y el diácono permanente Segundo León.

La comunidad de Rancagua fue invitada a orar por Juan, José Miguel y los demás seminaristas: Luis, Javier, Leonardo y Maximiliano, para que, durante su proceso de discernimiento, puedan vivir con un corazón dócil y disponible, y se configuren cada vez más con Jesús, el Buen Pastor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | La Ley - Mentira