PUBLICIDAD

Allanamiento en Malloa termina con incautación de plantas de cannabis y un detenido


El material decomisado fue retirado del sitio y posteriormente entregado al Servicio de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.

MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Un operativo realizado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Rengo permitió la incautación de cultivos de cannabis sativa en la comuna de Malloa. El allanamiento se llevó a cabo la mañana de este miércoles 5 de marzo en un domicilio del sector Puntilla de Panquehue, donde se encontraron plantas de hasta dos metros de altura.

Investigación y operativo policial

El procedimiento fue resultado de diversas diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros, las cuales permitieron ubicar el inmueble donde se mantenían los cultivos. Al llegar al lugar, los funcionarios confirmaron la existencia de las plantas y procedieron a su incautación.

El material decomisado fue retirado del sitio y posteriormente entregado al Servicio de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Además de la incautación, se logró la detención de un hombre de 36 años, quien tenía antecedentes penales previos. El sujeto quedó a disposición de la justicia por infringir el artículo 8° de la Ley 20.000, normativa que sanciona el cultivo ilegal de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

El detenido será presentado ante la justicia para su control de detención y posterior formalización. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores