Cada 11 de febrero, la Iglesia conmemora la aparición de la Virgen de Lourdes. En la Diócesis de Rancagua, esta fecha será celebrada en diversas parroquias y comunidades, fortaleciendo el espíritu de unidad y devoción mariana.
El obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera, ha dirigido un especial llamado a los fieles a participar en la Santa Misa en la Parroquia Cristo Rey, donde se encuentra la Gruta de Lourdes de Rancagua.
La misa será celebrada por Monseñor a las 20 horas, quien destacó que se reunirán «para rezar, para sentirnos familia, hijos y hermanos, bajo el cuidado de nuestra Madre del Cielo”, expresó el prelado, invitando a celebrar este día con alegría y esperanza.
Mientras que, en Peumo, la Parroquia Inmaculada Concepción invita a la Santa Misa en la Gruta de Concha y Toro este martes 11 a las 20:00 horas. En Quinta de Tilcoco, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción celebrará en la Capilla de Lourdes a la misma hora.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche comenzará el rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas, seguido de la misa solemne a las 19:00 horas en la Gruta Parroquial, ubicada junto a la CONAF.
En Codegua, la Parroquia Nuestra Señora de La Merced realizará la eucaristía en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en el sector Los Marcos, a las 20:00 horas. En Mostazal, la Parroquia San Francisco de Asís reunirá a los fieles en el templo parroquial a las 19:30 horas.
La Parroquia de Guacarhue celebrará dos eucaristías: la primera a las 07:00 horas en la Gruta de Lourdes del Cerro Guacarhue, y la segunda a las 20:00 horas en el templo parroquial.
En Rengo, se celebrará la misa solemne por la fiesta de Nuestra señor de Lourdes, a las 20 horas, en la Basílica Santa Ana.
Finalmente, en Malloa, el Santuario San Judas Tadeo convoca a los fieles a la Gruta de Lourdes del santuario para la misa de las 19:30 horas.