La diputada Carla Morales solicitó al Ministerio de Salud acciones urgentes ante la huelga de hambre de dirigentes gremiales en el Hospital Regional Doctor Franco Ravera Zunino y al que se plegaron esta semana tres funcionarios más.
La parlamentaria Carla Morales hizo un llamado urgente al Ministerio de Salud para que tome medidas inmediatas frente a esta movilización que comenzó con cuatro trabajadores y ha aumentado a 8, la cual responde a graves problemas estructurales que afectan el funcionamiento del principal recinto asistencial de la región.
Según la información proporcionada por los dirigentes sindicales y ampliamente difundida por diversos medios de comunicación, los motivos de esta protesta se enraízan en la falta de especialistas médicos y profesionales de apoyo clínico, así como la escasez crítica de medicamentos e insumos en pabellones quirúrgicos. A esto se suman las largas listas de espera sin proyección de reducción y la falta de respuestas oportunas desde el nivel central del Minsal.
“No solo se trata de mejorar las condiciones laborales de quienes se encuentran en la primera línea de atención, sino de resguardar la salud de todos los pacientes que acuden al hospital”, expresó la parlamentaria Morales.