NOTA ESCRITA POR ABELARDO CAROCA
Colchagua Club Deportes ha dado el puntapié inicial a su pretemporada en las canchas del estadio Jorge Silva Valenzuela. Con la mira puesta en el campeonato de fútbol de 3era División A, que arrancará en abril del presente año, el estratega Raúl «Mana» González ha tomado las riendas del equipo, y desde ya trabaja arduamente para conformar una escuadra de ensueño, tanto para el plantel principal como para la reserva del club colchagüino.
El campeonato comenzará en abril y el primer partido que disputará Colchagua será como local frente a Malleco. Sobre la preparación del cuadro albo, su técnico Raúl González señaló: “Ayer (lunes) comenzamos la pretemporada tras dos semanas de adaptación física, donde hicimos partidos amistosos. Allí pudimos ver a jugadores que no conocíamos, la gran mayoría de ellos son nuevos, entonces la idea era jugar”.

“Esta semana y la siguiente son semanas duras de trabajo. Ayer comenzamos con los trabajos fuertes y esperamos que este trabajo dé sus frutos para la competencia, para prevenir lesiones y nos permita competir en un campeonato largo. La idea como cuerpo técnico es que todos los jugadores estén físicamente bien cuando corresponda jugar”, explicó el técnico.
Sobre la conformación del plantel, el estratega colchagüino señaló: “Hoy contamos con 17 jugadores y esperamos en el corto plazo conformar un equipo, pero no estamos apresurados, ya que aún hay muchos jugadores libres y jugadores de mucha categoría que no podrán jugar, por eso no estamos apresurados en equivocarnos, ya que este trabajo que hacemos es el que nos dará fruto más adelante”.
“Tenemos jugadores de casi todo el país. Hoy llegó un chico de Puerto Montt, Alexis Ponce, que viene de jugar en el sur. Hay chicos del norte como Mejillones, también de Santiago, Rancagua, Rengo, San Fernando”, detalló el técnico.
Jugadores de la cantera al primer equipo

En relación al semillero o los jugadores de la cantera colchagüina, Raúl González explicó: “Hoy día hay cinco chicos de proyección que están subidos al plantel, hoy sumamos otro más y espero poder sumar un total de 8 jugadores formados en Colchagua, y espero que ellos nos ayuden por sus capacidades técnicas”.
“En esta división son dos cupos mayores, ya tenemos uno que es Juan Tobar, buscamos el segundo y en qué posición lo podemos traer: central, mediocampista o delantero. Nos estamos tomando el tiempo necesario para armar un buen plantel”, comentó el entrenador.