ESCRITA POR JOAQUÍN ACEVEDO
La comuna de Rengo está de fiesta tras conocer que uno de sus jóvenes se ha destacado a nivel nacional al obtener puntaje máximo en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Cristóbal Garrido, oriundo de Rengo, de 18 años de edad, logró este reconocimiento gracias a su esfuerzo, dedicación y el apoyo de su familia y profesores.
El estudiante del Colegio San Antonio del Baluarte se destacó en la prueba de Matemática M1, demostrando no solo un alto nivel académico, sino también una gran capacidad de superación personal y resolución de problemas.
El joven aseguró que su preparación no fue algo fácil: “Fue un camino largo, agradecer a los profesores del Baluarte por ayudarme y enseñarme la materia que entra en la prueba, junto con el preuniversitario que hice este año, donde conocí a gente maravillosa y aprendí bastante. Obviamente el estudio individual es importantísimo al momento de prepararse para la PAES”
Asimismo, el joven agradeció a su círculo cercano quien lo apoyó en este proceso: “Agradecerle a mi familia por la ayuda y apoyo que me dan día a día, a mis amigos que hicieron este camino mucho más pasajero y divertido”.
Con su puntaje, a Cristóbal se le abren las puertas a becas y oportunidades para continuar su formación académica en alguna de las mejores instituciones del país.