Por Joaquín Acevedo
Deportes Santa Cruz sigue armando lo que será su temporada 2025. Los comerciantes tendrán la dura tarea de mejorar lo hecho en la campaña pasada, en la que terminaron en el octavo puesto, logrando clasificar a la liguilla de ascenso, pero quedando eliminados en cuartos de final. Es por eso que hace algunas semanas la dirigencia trabaja en el equipo y busca cumplir las peticiones de Felipe Núñez, el nuevo técnico albiazul.
Dos volantes de experiencia
En las últimas horas, Deportes Santa Cruz sorprendió a sus hinchas y presentó a través de sus redes sociales a los mediocampistas Jaime Carreño e Ignacio Caroca como sus nuevos jugadores.
Carreño es un volante central de 27 años y cuenta con importantes pasos en equipos de primera división equipos como Universidad Católica, Deportes Iquique y Oriente Petrolero de Bolivia, sin embargo, el mediocentro está lejos de su mejor momento. Viene de jugar en Santiago Morning y tuvo una temporada 2024 bastante irregular en la que solo jugó 9 partidos, sin goles ni asistencias y en la que convivió con lesiones.
Ignacio Caroca tiene 31 años y se puede desempeñar como central y volante. Tiene pasos por Colo-Colo, Iquique y Curicó Unido. Su última temporada la jugó en Rangers de Talca, en donde disputó 35 partidos y estuvo a un paso de ascender a primera división.
Con estos refuerzos el equipo de la región de O’Higgins buscará una vez más el ascenso que le ha sido tan esquivo en los últimos años.