Hasta la Subsecretaría de Prevención del Delito llegó el diputado Raúl Soto, en compañía del alcalde de Rancagua Raimundo Agliati, para reunirse con la subsecretaria Carolina Leitao y así iniciar un trabajo colaborativo que permita mejorar las condiciones de seguridad de la capital regional.
En la instancia, la subsecretaria se comprometió a apoyar la rehabilitación de las cámaras de televigilancia y una nueva central de monitoreo que permita poner la tecnología al servicio de la comunidad de forma más eficiente y efectiva. Asimismo, se coordinarán varias acciones, programas y proyectos para la seguridad de los vecinos y vecinas de Rancagua.
El diputado por el distrito 15 señaló que “esperemos que recuperar la seguridad en Rancagua e implementar el proyecto de cámaras de televigilancia para que estén activas y con una buena sala de monitoreo, lo que es una prioridad para la comuna, se pueda cumplir en el menor plazo y se haga un trabajo conjunto con la Subsecretaría y el Ministerio para lograr ese objetivo”.
Por su parte, el alcalde señaló que el encuentro se transmitió “la preocupación de algunos proyectos que son la responsabilidad del Municipio ejecutar y que estamos pendientes, pero también el compromiso de un trabajo colaborativo para poder avanzar de una vez en contar con una buena sala de monitoreo para las cámaras de seguridad”.