Si bien el Mineduc accedió a que cada establecimiento educacional, que el domingo funcione como local de votación, defina si tiene clases el lunes 25 de noviembre, para el Colegio de Profesores es inentendible esta medida, ya que desde el retorno de la Democracia, después de cada acto eleccionario, las clases se suspenden el lunes.
Para el presidente nacional del gremio docente, Mario Aguilar, esta decisión tomada entre el Servel y el Mineduc, “ha sido un gran desaguisado que solo ha generado confusión y malestar. Quién puede suponer que en unas pocas horas, los colegios van a estar disponibles desde que se entregan, cerca de la medianoche hasta las 7.00 de la mañana tendrían que estar en condiciones de ser utilizados. ¿van a estar sanitizados? ¿van a estar debidamente ordenadas las salas de clases?”
El líder gremial considera que “es una falta de respeto lo que se ha hecho con las comunidades escolares, una medida inconsulta. Nosotros nos enteramos por la prensa, no puede ser, si somos el Gremio que representa a las y los profesores”.