El General Max Jiménez Fleming, Jefe de Zona de Carabineros en O’Higgins, destacó las medidas de seguridad y organización implementadas para la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales que se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre.
Jiménez aseguró que «hemos tenido varias reuniones de coordinación junto a la Delegación, Ejército y todas las demás autoridades presentes en este proceso, para garantizar que las personas votar puedan de manera tranquila y segura».
Además, resaltó el despliegue de Carabineros en los 156 lugares de votación de la región, así como en las carreteras, con el objetivo de asegurar tanto el flujo vehicular como el cumplimiento de las normas de tránsito.
En la instancia, recalcó la habilitación de unidades policiales y la Comisaría Virtual para quienes necesiten excusarse de votar por encontrarse a más de 200 kilómetros de su lugar de votación. “Se ingresa con clave única y se entrega un número alfanumérico que debe validarse en la comisaría del sector correspondiente. También se puede realizar este trámite de manera presencial”, explicó.
Para apoyar estos labores, la región contará con el refuerzo de alumnos de la Escuela de Formación Policial provenientes de Santiago, quienes agilizarán la gestión de constancias. «Estamos en condiciones de brindar este servicio de manera expedita», aseguró Jiménez, enfatizando el compromiso de Carabineros con la seguridad y la eficiencia en este proceso electoral.