Luis Ávila, director regional de Servel, destacó los aspectos claves de la elección a gobernadores que se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre. El proceso será de carácter obligatorio, comenzando a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 6:00 de la tarde.
Para votar, solo se requiere cédula de identidad o pasaporte, incluso si estos documentos están vencidos hasta 12 meses. Además, Ávila destacó que los vocales de mesa designados deberán asistir a las 7:00 de la mañana, antes de la apertura de las mesas, para instalar todo lo necesario. “Es importante que los votantes se presenten en su mismo local y mesa de votación, llevando su cédula de identidad y firmando en la línea correspondiente”, indicó.
El director aclaró que, a diferencia de lo que ocurría en procesos anteriores, no habrá constitución de mesas ni capacitación de vocales el día previo a las elecciones. «El proceso comienza directamente el domingo a las 8 de la mañana, por lo que los electores podrán acudir a los locales a partir de esa hora», afirmó Ávila. Además, los locales estarán disponibles desde las 9:00 de la mañana del sábado para resolver cualquier duda que pueda tener el electorado.
En cuanto a la logística, la región contará con 156 locales de votación distribuidos en 2.223 mesas, incluidos centros como el Complejo Penitenciario de La Gonzalina.