La presidenta subrogante de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe Ríos, tomó juramento a Leandro Bahamonde Hernández como juez titular del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Litueche.
“Me siento muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de aportar en la jurisdicción compuesta por las comunas de Litueche, La Estrella, Navidad y de todos quienes de algún modo vean necesaria la intervención del tribunal para resolver sus problemas. Agradezco la grata bienvenida por parte de todos los funcionarios, quienes me recibieron con los brazos abiertos y un entusiasmo gratificante, todo lo cual me motiva a entregar el máximo de mí en beneficio de la ciudadanía”, señaló el magistrado.
El magistrado Bahamonde ingresó al Poder Judicial en 2019 como digitador administrativo del Juzgado de Letras y Garantía de Pucón, posteriormente ejerció como juez del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, juzgados de Letras y Garantía de Chaitén y Quellón, Juzgado de Letras de Ancud y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.