A pesar de anunciar su retiro en marzo de 2022, recién este sábado tendrá su partido de despedida. Se trata de Hugo Droguett, uno de los buenos valores que tuvo el fútbol chileno en las últimas décadas y que estuvo un año defendiendo la camiseta de O’Higgins.
El volante oriundo de Quinta Normal llegó a Rancagua en diciembre del 2014 para integrarse a las filas del cuadro celeste de cara al Clausura y Apertura 2015. En dicho período, Droguett jugó un total de 24 partidos, marcando dos goles y la misma cantidad en asistencias, números bajos para las expectativas con las que arribó al «Capo de Provincia».
Posteriormente, firmó su paso a Deportes Antofagasta en enero del 2016. También estuvo en Universidad de Concepción (2017-2019) y culminó su carrera en Deportes Temuco (2019-2021). Cabe recordar que además de sus periplos por México, Corea del Sur y Colombia, sumó minutos en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
El subcampeón en dos oportunidades con Universidad de Chile tendrá su partido de despedida este sábado junto a Cristian Canío, otro reconocido nombre del fútbol chileno. Ambos, jugarán su duelo de homenaje en el Estadio Germán Becker de Temuco a las 16:00 horas.
Algunos de los futbolistas que estarán presentes en «La Gran Despedida» son Luis Pedro Figueroa, Pablo Galdames, Francisco Rojas, Matías Donoso, Miguel Aceval, Rodrigo Pérez, Paulo Garcés, Marco Olea, Jaime Valdés, Manuel Neira, Gonzalo Fierro, Leonardo Monje e Ismael Fuentes