Tras una definición electrizante llena de giros cinematográficos, Colo Colo baja una nueva estrella para su bandera pese a sólo empatar con el descendido Copiapó en el norte.
Universidad de Chile abrió el marcador temprano en Ñuñoa a través de Guerrero a los 3′ y pareció despejar rápido un partido que asomaba complejo, pues los ruleteros se jugaban en cancha su opción de clasificar a la copa sudamericana. Sin embargo, pese a disponer de oportunidades, nunca pudo liquidar el encuentro en la primera fracción, en tanto, Colo Colo terminó el primer tiempo con el marcador en blanco y con más dudas que certezas, lo que, en ese momento dilataba la definición del campeonato hasta una final.
El segundo tiempo fue un vendaval de emociones, Everton llegó al empate a través de Martínez en Santiago y Copiapó se adelantó en el marcador en el norte casi al mismo tiempo, lo que ponía a la U a un gol del titulo, luego de despilfarrar opciones inmejorables, Fernández conseguía el gol que parecía del título, pero en Copiapó Vidal empataba para los albos y en Ñuñoa el golazo del argentino era anulado por una dudosa falta previa de Morales.
La U se volcó en campo contrario en busca del desequilibrio que forzara una definición, sin embargo no pudo doblegar la resistencia del portero oro y cielo que se transformó en la figura del encuentro.
Con esos resultados, Colo Colo llegó a 67 unidades, mientras la U sumó 65 puntos, clasificando ambos directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.