Carabineros de Chile, en conjunto con la Fiscalía, realizó cerca de 15 allanamientos simultáneos en diversas comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, como parte de la investigación en torno al millonario robo de la empresa Brinks, registrado en agosto. Este asalto, perpetrado por una treintena de individuos, incluyó el robo de más de 11 mil millones de pesos, de los cuales solo el 2% ha sido recuperado hasta la fecha.
Las operaciones se concentraron en puntos críticos de Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo, Santiago y Rancagua, con el objetivo de encontrar sospechosos y evidencias que permitan esclarecer el paradero del dinero. Este operativo es parte de los esfuerzos por consolidar la investigación, que hasta ahora ha logrado la detención de más de 20 personas, incluyendo exfuncionarios policiales dados de baja tras su implicación en el caso.
El millonario robo, uno de los más impactantes en la historia reciente de Chile, se suma a una serie de procedimientos judiciales donde varios detenidos se encuentran bajo prisión preventiva.