El alcalde electo de Rancagua, Raimundo Agliati, se reunió con el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, donde abordaron una agenda de colaboración enfocada en proyectos estratégicos para la capital regional.
Tras la reunión, Silva expresó que «consideramos fundamental reunirnos con el alcalde electo para asegurar una buena relación institucional que permita llevar adelante proyectos en beneficio de la comunidad, sin importar colores políticos. Lo primordial son las personas”, valorando las voluntades compartidas para avanzar en áreas como infraestructura, seguridad y salud.
Entre las prioridades discutidas estuvieron los proyectos de vialidad, transportes sustentables, iniciativas de seguridad pública, y salud, así como los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) y el financiamiento del 8%, que impulsa proyectos en áreas como inclusión, deporte, medio ambiente y cultura.
Por su parte, Agliati destacó el valor de aunar esfuerzos desde el inicio de su mandato para atender necesidades urgentes de la ciudad. “Este ha sido un encuentro muy productivo que nos permitió evaluar el estado de proyectos pendientes desde 2021 y priorizar iniciativas clave, como la instalación de cámaras de seguridad, la mejora de la conectividad en el sector poniente, la pavimentación y la recuperación del centro de Rancagua”, comentó.
Quien será el próximo jefe comunal de Rancagua asumirá oficialmente el cargo el próximo 6 de diciembre y destacó que su compromiso es trabajar desde el primer día en la recuperación de la ciudad, una meta que compartirá con el Gobierno Regional.