Una denuncia anónima a un teléfono del plan cuadrante de Carabineros de la Población Algarrobo 5 en Rancagua a eso de las 13 hora de este viernes 13 de septiembre, permitió detener a un sujeto que, según la información policial, comercializaba sustancias ilícitas en el pasaje Filopolita.
El Teniente Ignacio Aracena de policía uniformada indicó que tras recibir la denuncia “se activaron los protocolos y se concurrió al lugar, verificando que efectivamente una persona de nacionalidad extranjera se encontraba al exterior de este pasaje”. El uniformado agregó que el sospechoso “al ver la presencia policial se da a la fuga hacia unos departamentos del sector, y se inicia un seguimiento de infantería, ingresando al domicilio y logrando la detención de este individuo por flagrancia, recuperando una gran cantidad de drogas, armamento y munición de alto calibre”.
El sujeto fue identificado como D.R.M.G, 23 años, colombiano, con antecedentes policiales, sin orden vigente. Y la policía incautó 1.200 papelillos cuadriculados con una sustancia color beige similar a la pasta base de cocaína, una bolsa con sustancia similar a cannabis sativa, un arma de fuego revolver marca Taurus, con 2 cartuchos balísticos calibre 38 MM. en su cargador, una caja con 50 cartuchos balísticos calibre 9 MM marca Magrech; y, $70.000 dinero en efectivo; y cinco teléfonos celulares.