CGE, compañía de distribución eléctrica informó que a hoy los cortes de suministros de energía a raíz del último temporal de viento y lluvia, afectando por varios días a usuarios de O’Higgins y otras regiones del país, fueron superados.
Según la empresa, «a situación climática fue inédita, ya que se registraron vientos de más de 120 km/h en la región Metropolitana y en varios puntos desde la región de O´Higgins hasta La Araucanía, y promedios de precipitaciones superiores a los 70 milímetros diarios en algunas zonas».
1.100 brigadas, estuvieron trabajando en la reposición de suministro, «en una permanente coordinación con las distintas autoridades a nivel nacional», indica el comunicado.
Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que el peak de afectación para CGE en su zona de concesión fue la madrugada del 2 de agosto, con 389 mil clientes sin suministro. El nivel de destrucción de la red fue uno de los mayores vistos en los últimos años, con 3.391 interrupciones de suministro, de las cuales más de un 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.
Luego de restablecido el suministro a sus clientes, CGE indicó que se encuentra colaborando con personal y equipos con otras empresas eléctricas para superar esta emergencia en su totalidad.