Fue en diciembre de 2023 cuando se anunció que se adelantarían las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales en Chile. La decisión, en aquel entonces, nació a raíz de las proyecciones de aumento de virus respiratorios para esta época del año.
En base a lo anterior, la fecha oficial para el período de descanso de los estudiantes se fijó para el 24 de junio hasta el 5 de julio. Sin embargo, el escenario actual ha replanteado nuevamente la interrogante, respecto de si habrá otra modificación en el calendario escolar.
Para encontrar una respuesta, El Tipógrafo entrevistó a la seremi de Educación O’Higgins, Alyson Hadad, a inicios de esta semana, quien despejó las dudas y aclaró que «por ahora, la respuesta es no». Aun así, no descartó que se presenten novedades con el transcurso de los días.
«Sí estamos atentos a lo que dice el Ministerio de Salud y lo que opinan los expertos, porque estamos ante mucha presencia de enfermedades respiratorias. Si bien, nuestra misión es velar por el funcionamiento de los establecimientos, entendemos que la salud es muy importante», expresó Hadad.
Es así entonces que las vacaciones de invierno para la Región de O’Higgins comenzarán 24 de junio hasta el 5 de julio.