En conmemoración del Día de la Cocina Chilena, que se celebró el 15 de abril, esta iniciativa busca impulsar la riqueza gastronómica existente en la región de O’Higgins, a través de una puesta en escena innovadora y llena de tradiciones, la que fue destacada por el prestigioso New York Times en enero de este año.
La directora ejecutiva de la Corporación de Desarrollo e Innovación, Ana María Quinteros, señaló que “la gastronomía es un recurso que forma parte de la historia cultural, social y económica de los pueblos y sus comunidades, y es un importante potenciador de la oferta turística de los destinos, ya que esta es capaz de reflejar los estilos de vida inherentes de cada ciudad. Es por esto que como Corporación y Municipalidad, queremos relevar la riqueza gastronómica de Rancagua y de la región, para convertirla en un destino turístico atractivo”.
La Feria Gastronómica ‘O’Higgins en Boca 2024’ es un espacio gratuito para todo público y contará con stands de alimentos tradicionales, cocinas en vivo, destacados chefs, degustaciones, foodtrucks, cafetería, música en vivo, conversatorios de temáticas gastronómicas, artesanía patrimonial, cervecerías, vinaterías y mucho más.
El jefe del Departamento de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua, Patricio Letelier, dio a conocer los objetivos de esta feria: “Queremos generar un espacio de encuentro innovador que visibilice a los cocineros y cocineras de nuestra región, quienes, a través de sus propuestas gastronómicas, reflejen la riqueza alimentaria del territorio. Además, buscamos que la comunidad valore la cocina chilena, conozca la historia de sus platos y su evolución a través del tiempo, y tenga la oportunidad de vivir una experiencia culinaria única”.
El evento comenzará el viernes 26 de abril a las 12:00 horas y finalizará cerca de las 22:00 horas, mientras que el sábado 27 iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará en el mismo horario del día anterior.