PUBLICIDAD

URGENTE: Derrumbe en El Teniente (Andesita) deja un muerto, seis lesionados y desaparecidos


VIERNES, 1 DE AGOSTO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Las últimas informaciones que se van recopilando después del sismo de magnitud 4,2 en el sector del mineral El Teniente, pasadas las 17.30 horas de esta tarde, dan cuenta de un trabajador fallecido; seis lesionados y hasta el momento también se habla de cuatro desaparecidos al interior de Andesita, donde se produjo la emergencia.

La víctima fatal, según fuentes extraoficiales, sería el minero, supervisor de Salfa, Paulo Enrique Marín Tapia. De la identidad de los lesionados y desaparecidos, aún no se tienen antecedentes. Datos oficiales de Sernageomin y el Centro Sismológico, señalaron más temprano que «el Centro Sismológico Nacional «a las 17:34 horas se registró un sismo de magnitud 4.2 (R), ubicado a 37 KM al Noreste de Rancagua provocando un derrumbe al interior mina “Andesita” perteneciente a la División “El Teniente”, comuna de Machali».

A raíz de lo anterior, se reportan seis personas lesionadas, las cuales cuatro fueron atendidas por las brigadas de emergencias interior mina pertenecientes a Codelco y trasladas a recinto asistencial por ambulancias de la división el teniente. (Información vigente a las 19.45 horas).

NOTICIA EN DESARROLLO


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores