En una interrumpida recta final, esta semana retorna O’Higgins de cara a las últimas fechas del campeonato. Ahora, el siguiente rival que tiene en su horizonte es Cobresal, actual puntero de la tabla y quien tiene la primera opción de conquistar el título.
El compromiso está fijado para el próximo sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente.
Ahí, O’Higgins tiene la obligación de ganar para mantener, por lo menos, la ilusión matemática de alcanzar un puesto en Copa Sudamericana, dado que hoy están a seis puntos de conseguirlo a falta de tres jornadas para el final, es decir, ya no hay margen de error.
Historial peleado
Ambos clubes se han enfrentado en 54 oportunidades. De este registro, O’Higgins ostenta 20 triunfos, 13 empates y 21 derrotas; 70 goles a favor y 69 en contra.
Ahora bien, la diferencia es favorable para el cuadro celeste jugando en Rancagua, donde tiene 13 victorias, ocho empates y seis derrotas; 37 anotaciones y 21 concedidos.
En la actual campaña, el último resultado fue una derrota por la cuenta mínima en El Salvador. El gol fue obra del atacante minero, Cecilio Waterman, desde los 12 pasos.
Lo que le resta a O’Higgins
Posterior al encuentro frente a Cobresal, los de Rancagua visitarán a Everton (5°) por la penúltima jornada del certamen. El compromiso se desarrollará el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas en el estadio Sausalito.
Por último, O’Higgins culminará su participación ante Palestino (4°) en El Teniente, duelo que aún no tiene programación por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)