Por la la fecha 13 del Campeonato Betsson, O’Higgins arribó al estadio El Cobre de El Salvador para enfrentar a Cobresal con la ilusión de dar la sorpresa ante el líder del fútbol chileno y viajar con los tres puntos de vuelta a Rancagua.
El partido comenzó de manera muy disputada en el mediocampo. Ningún equipo demostró ser superior en el juego de posesión y las llegadas se repartieron en ambas áreas, pero sin una ocasión clara para desequilibrar el marcador.
El primer tiempo culminó con cifras en blanco, sin embargo, el complemento estuvo marcado por destellos de O’Higgins que inquietaron el arco custodiado por Leandro Requena.
Matías Belmar y Facundo Castro se perfilaron como los principales agentes ofensivos ante una pálida propuesta de los locales.
Cuando transcurría el minuto 77, Cecilio Waterman se fabricó un penal tras dejarse caer dentro del área. El juez Cristian Garay, quien estaba muy cerca de la jugada, no tuvo dudas y decretó la sanción desde los pena máxima y fue el propio delantero quien convirtió mediante esta vía el 1-0 definitivo en el norte.