PUBLICIDAD
Actualidad

Exitosa jornada del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de salud de la región

LUNES, 29 DE MAYO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari



PUBLICIDAD

En esta oportunidad se trabajó en propuestas de carácter comunal de acuerdo a temas priorizados por los consejeros tales como salud sexual y reproductiva, violencia, salud mental, alcohol y drogas, vida saludable, entre otras.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, comentó que “es una instancia fundamental donde nos permiten validar los intereses de este grupo específico que muchas veces no es tan consultante dentro de las atenciones de salud, sin embargo es un rango de edad que tiene necesidades bien sentidas y que tiene además una vinculación con tópicos que son propios del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como lo que dice relación con medioambiente y con la preocupación de un estado de bienestar colectivo”.

La jefa de la cartera de salud agregó que “para nosotros es gratificante encontrar una amplia participación, estamos invitando a más juventud a participar de estos espacios para poder validar las políticas y las estrategias que estamos aplicando a nivel del territorio en toda nuestra región”.

También en esta jornada participó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), donde su directora (s) a nivel regional, Erika Leiva, expresó que “estas instancias son súper valorables por que nos permite hacer la entrega de la oferta programática que tenemos para jóvenes de la región y así el consejo consultivo pueda replicar es información con sus pares”.

Por su parte, la encargada del Programa de Salud Integral de Jóvenes y Adolescentes de la Seremi de Salud O´Higgins, Muriel Muñoz, dijo que “esta jornada nos permite darle continuidad al trabajo de estos líderes que canalizan información con sus pares. Todo esto es para mejorar la salud de los adolescentes y jóvenes y para mejorar los accesos a los centros de salud”.

Por su parte Martina Machuca, estudiante de Litueche, quien es presidenta de los Consejos Consultivos de los Adolescentes y Jóvenes de la región, expresó que “esta actividad me parece maravillosa, me da mucha felicidad de que más adolescentes de nuestra región estén participando y llevan información a sus comunas. Ha sido un trabajo arduo que se inició desde cero y vemos como cada vez va creciendo. Están todos llamados a participar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...