El Colegio San Sebastian School de Rancagua retornará a clases este martes, tras haber suspendido su funcionamiento durante esta jornada por una «amenaza de tiroteo».
En un nuevo comunicado publicado en sus redes sociales, el establecimiento detalló que «todas las actividades académicas de nuestro establecimiento educacional se retomarán mañana martes 30 de mayo, en horario normal para todos los niveles educativos, desde pre-kínder hasta 8vo básico».
Asimismo, destacaron que esta decisión se tomó tras sostener una reunión con diferentes autoridades regionales, entre ellas, la seremi de Educación, Alyson Hadad. También participaron representantes de la Dirección Provincial de Educación y de la Oficina de Seguridad Pública.
En el mismo ámbito, agregaron que considerando el compromiso de Carabineros, «nos permite tener la tranquilidad de que al existir una mayor cantidad de patrullajes preventivos, presencia de seguridad ciudadana, y otras medidas tomadas como establecimiento para mantener una sana convivencia, permitirá realizar nuestras actividades de manera normal».
«Por otro lado cabe señalar que se seguirá con los protocolos, denuncias y acciones penales contra las personas que resulten responsables de estas amenazas, y de situaciones que atenten contra la integridad física y/o emocional de cualquier integrante de nuestra comunidad escolar», agregaron.
Finalmente, hicieron un llamado a los padres y apoderados de la institución «para que sus hijos/as actúen con responsabilidad en redes sociales».

