Con incidentes se realizó la formalización de los funcionarios de la Municipalidad de San Ignacio, que fueron detenidos en el marco de una investigación por cohecho, falsificación de instrumento público y fraude al fisco, que realiza la fiscal de Chillán Nadia Espinoza Caro; y que en la región ha salpicado a la Municipalidad de Graneros.
Los intervinientes rechazaron la solicitud de ingreso de la prensa, ante lo cual la fiscalía pidió la reserva y los defensores estuvieron de acuerdo.
Los funcionarios que fueron formalizados son César Figueroa Betancourt (alcalde), Edgardo Suazo Jiménez (jefe de Gabinete), Hugo Troncoso Salazar (tesorero municipal) y Krysler Monroy Castillo (director de Salud). A ellos se suman el empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.
Recordemos que, durante horas de la noche del viernes, funcionarios de la PDI Bridec-Chillán llegaron hasta la Municipalidad de Graneros, desde donde requisaron desde la Secpla, equipos informáticos y el celular del alcalde, Claudio Segovia, en una arista que tendría el caso de acuerdo a Fiscalía.