La adquisición de un tomógrafo para el Hospital de Rengo, es una urgencia. Por esto, es que el diputado Raúl Soto ofició al ministerio de Salud, detallando la necesidad que se genera y catalogando de “extrema gravedad” su ausencia en la red de salud local.
“Actualmente, los pacientes que requieren este examen deben ser derivados a otras ciudades como Rancagua, lo que genera demoras en la atención, traslados innecesarios, y una carga económica y emocional adicional para las familias, además de una presión permanente sobre la red regional”, agrega en el documento citado.
En esta línea, el diputado Soto junto a la directora del Hospital de Rengo, Margarita Yercic, se reunieron en sus instalaciones con el subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell donde plantearon esta necesidad del tomógrafo formalizada a través del oficio.
«La ausencia de un tomógrafo en el Hospital de Rengo es algo incomprensible. El no contar con esta tecnología impone una limitación para el diagnóstico oportuno de patologías crítica”, señaló Soto tras la instancia.
Agregando que, “cuando un paciente llega con una emergencia o en estado crítico, y para su correcto diagnóstico requiere de un examen de este tipo, debe ser derivado a otros centros de salud de otras ciudades, lo que pone en riesgo su salud, significando además una pérdida de recursos y tiempo”.
Finalmente, el parlamentario enfatiza que el tomógrado no solo beneficiaría a Rengo, sino también a las comunas cercanas.