PUBLICIDAD

Con arista en Graneros: Hoy se realiza formalización por cohecho y fraude al fisco en tribunal de Bulnes


Ayer, el edil Claudio Segovia sostuvo que "el que nada hace, nada teme". Mientras, el alcalde de San Ignacio y otras cinco personas, están imputadas en la investigación de la Fiscalía de Ñuble.

MARTES, 18 DE ABRIL DE 2023
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Este martes se realizará la formalización de los funcionarios públicos de la Municipalidad de San Ignacio, Región del Ñuble, detenidos en el marco de una investigación por cohecho, falsificación de instrumento público y fraude al fisco, que realiza la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza Caro.

Los aprehendidos son: César Figueroa Betancourt (alcalde), Edgardo Suazo Jiménez (jefe de Gabinete), Hugo Troncoso Salazar (tesorero municipal) y Krysler Monroy Castillo (director de Salud). A ellos se suman el empresario Rodrigo Carmona Olivarez y su colaborador Rodrigo Sandoval Terán.

En ese contexto, durante horas de la noche del viernes, funcionarios de la PDI Bridec-Chillán llegaron hasta la Municipalidad de Graneros, desde donde requisaron desde la Secpla, equipos informáticos y el celular del alcalde, Claudio Segovia, en una arista que tendría el caso de acuerdo a Fiscalía.

Mayores antecedentes no se han conocido porque la audiencia iniciada el sábado se postergó para mañana y de manera reservada, de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Bulnes.

Las palabras del alcalde de Graneros

Claudio Segovia, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Graneros, se refirió a este hecho y llamó a «la tranquilidad de la ciudadanía».

«Les quería contar que el día viernes pasado, producto de una investigación que se está realizando por parte de la Fiscalía de Chillán, fuimos requeridos por el señor fiscal, quien se apostó en nuestro municipio para pedir antecedentes de acuerdo a esta investigación», mencionó.

En el mismo ámbito, agregó que «dispusimos de toda la colaboración necesaria para que pueda llevar a efecto este procedimiento. Estuvimos llanos y disponibles durante todo el tiempo que estimaron, para colaborar en todo lo que se necesitara, y seguiremos estándolo, porque creemos que no hay nadie sobre la ley y los funcionarios públicos tenemos el deber de colaborar con la justicia».

Finalmente, Segovia aseguró que «yo no resulté detenido ni fui formalizado, y estoy tranquilo, porque el que nada hace nada teme, y queremos llevar la tranquilidad a la ciudadanía para que nos sintamos orgullosos y orgullosas de vivir en nuestra ciudad».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever