El alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, señaló que la implementación de este ecotomógrafo busca “equipar el Servicio de Urgencia Rural y mejorar aún más la atención, ya que además hemos aumentado las horas médicas en postas rurales y estaciones médicos rurales que están en los distintos sectores de nuestra comuna. Evitar trasladar a los pacientes a Rancagua para hacerse exámenes, que ahora se realizarán acá, es un paso muy importante”.
La primera autoridad municipal agregó que “desde que asumimos hemos ido mejorando el servicio de salud y esa mejora es un compromiso de nosotros como municipalidad, pero también de quienes trabajan y componen el equipo de salud municipal, por lo que valoramos enormemente ese esfuerzo”.
Por su parte Marisol Barría, directora del Servicio de Salud Municipal detalló que “a esta importante e histórica adquisición, se suman distintos implementos para el CESFAM de Coltauco, entre ellos monitores de presión arterial, reguladores, monitores multiparámetros, inmovilizadores y una silla de ruedas, por un total de $30 millones de pesos. Sabemos lo importante que es la Salud para nuestros vecinos y vecinas y esta administración está comprometida en mejorar y equipar el Servicio de Urgencia Rural, aumentando la resolutividad”.
Este ecotomógrafo multipropósito, evitará traslados de pacientes a otras comunas para realizarse exámenes, como ecotomografías de partes blandas (brazos, cuello, etc.), abdominales y ginecológicas.


