Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de sistemas frontales sucesivos que afectarán a la región de O’Higgins, y que traerían viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico en las 33 comunas donde opera.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.
CGE dispondrá de brigadas pesadas -dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.
La Compañía desplegará 187 brigadas en terreno, con 521 personas entre técnicos y operativos, para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal. A esto, se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la
permanente coordinación con autoridades e instituciones.
Este despliegue de recursos contempla una multiplicación más de 5 veces (5,8) respecto de la operación normal. En la región de O’Higgins, CGE presta servicio de distribución eléctrica a unos 390 mil clientes.