Continúan los cambios en O’Higgins durante este mercado de pases. Esta vez es el turno de dos jóvenes promesas del club de Rancagua: Nicolás Matamoros y Felipe Ogaz, que se van en calidad de préstamo a Fluminense de Brasil para sumar minutos en tierras brasileñas este 2023.
El contrato que firmaron los canteranos celestes con el cuadro carioca estipula su préstamo por un año de ambos jugadores con opción de compra. El delantero y el medio campista vivirán su primera experiencia en el extranjero y se sumarán a la Sub 20 de Fluminense, los cuales en 2022 disputaron la Serie A del Brasileirao y ganaron el Campeonato Carioca de la categoría.
La información fue oficializada por las redes sociales del club rancagüino, quienes compartieron unas palabras respecto a este nuevo desafío. «Es importante aprovechar esta oportunidad. Se hará difícil al principio, por el idioma, el clima y la intensidad. Trataré de aprender y espero volver a O’Higgins para ganarme un puesto», comentó Matamoros.
En la misma publicación, Felipe Ogaz mencionó que buscará ganarse un puesto en Fluminense y «jugármelas todas, seguir creciendo como jugador y madurar mucho en todo ámbito».
O’Higgins triunfó frente a Cobresal en la pretemporada
Este miércoles O’Higgins se enfrentó a Cobresal en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, donde obtuvo un marcador global de 3-1 en dos partidos amistosos disputados.
Los goles para el conjunto rancagüino fueron de Pablo Hernández, Moisés González y un autogol visitante. Para Cobresal anotó Cecilio Waterman desde el punto penal.