PUBLICIDAD
Comunas

Decretan 27 años de prisión para autor de femicidio en Coltauco

LUNES, 5 DE DICIEMBRE DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Al imputado se le condenó también por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, desacato y amenazas. Según relataron familiares de la víctima, la había amenazado varías veces de muerte y pese a contar con una orden de alejamiento, la hostigaba.


PUBLICIDAD

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un total de 27 años de prisión efectiva a Emilio Cabezas, autor del femicidio consumado en contra de María Cristina Jiménez, el pasado 23 de septiembre de 2019 en la comuna de Coltauco.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, precisó que durante el juicio «se expuso los medios de prueba y los antecedentes que se tuvo a disposición a raíz de la investigación».

A Cabezas se le condenó también por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, desacato y amenazas.

De acuerdo con los antecedentes, Cabezas realizó cuatro disparos en el exterior de un inmueble en construcción perteneciente a la víctima, impactándola en dos ocasiones. La mujer murió en el lugar a causa de un traumatismo cráneo encefálico, tal como estableció la autopsia del Servicio Médico Legal de Rancagua.

El condenado también intentó matar a un hombre que conversaba con Jiménez.

Según el relato de sus familiares, Cabezas, quien era ex conviviente de la víctima y con quien tenía una hija, la había amenazado varías veces de muerte y pese a contar con una orden de alejamiento, la hostigaba.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...