El 31 de mayo de este año Mauricio desapareció. Estaba almorzando en la casa del abuelo, este salió a ver algo al patio, y cuando volvió a entrar a la casa ya no estaba. Desde ese día, su familia inició una búsqueda que los hizo recorrer las regiones de O´Higgins y Metropolitana, siguiendo cada pista o dato que recibían con información sobre su paradero.
El sábado 30 de julio, el tío de Mauricio -hermano del papá- encontró en un viñedo cerca de su casa el teléfono celular de su sobrino desaparecido. Para Mauricio Rojas padre, el encuentro del móvil fue “una señal que me dieron, porque el celular no estaba ahí, porque pasamos mil veces por ahí, y nunca estuvo un celular, entonces yo dije que sí lo dejaron estos muchachos es por una señal que nos están dando. Entonces yo bajé del cerro, y ahí seguí el canal, un canal que yo nunca había revisado”.
Y fue siguiendo esa corazonada, que el domingo 31 de julio, dos meses exactos de su desaparición, el papá encontró el cuerpo de su hijo en un canal de regadío a solo 700 metros de distancia de donde desapareció. Este sitio fue rastreado por la policía y por bomberos que estuvieron revisando el lugar. Respecto a eso, el papá de Mauricio Rojas destaca que hubo intervención de terceros en la desaparición y muerte de su hijo, porque según le explicó el fiscal, revisaron muchas veces esa zona y no encontraron nada.
LEE TAMBIÉN
Mauricio Rojas papá detalló que encontró a su hijo “en un taco, yo pasé arriba de un mueble, empecé a sacar las tablas, porque pensé que era un perrito, pero no fue así, pero en ese momento me dio una crisis, pero después quedé contento porque parece que él quería que yo lo buscara y quedé tranquilo. Tuvimos que reconocer el cuerpo, pero no fue algo no agradable, pero también lo vimos y lloramos mucho porque no queríamos ver a nuestro hijo así”
Esa misma visión tiene la mamá de Mauricio, Andrea Peñailillo, quien precisa que “yo creo hay terceras personas”, y agrega que “a mi hijo me lo amenazaron, y es tan raro que el teléfono apareció un día sábado, y el día domingo se encontró el cuerpo del niño”.
Casi mes y medio después se anunció que se conocerá la autopsia oficial de Mauricio Rojas, por lo que familiares y amigos, se encuentran apostados a las afueras de la Fiscalía local de Graneros.