PUBLICIDAD
Comunas

Fiscal Pablo Muñoz: "el lugar donde fue encontrado Mauricio Rojas ya había sido revisado en diversas oportunidades"

LUNES, 1 DE AGOSTO DE 2022
Publicado por

Juan Carlos Rico


Desde la PDI seguraron que tras realizarse las pericias dactiloscópicas se comprobó que efectivamente el cuerpo correspondía a Mauricio Rojas. Además se estableció una data de muerte de "entre 45 a 70 días".


PUBLICIDAD

El Fiscal Jefe de Graneros, Pablo Muñoz,  aseguró que el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Mauricio Rojas, quien llevaba dos meses desaparecido,  ya había sido revisado en diversas oportunidades.

“Fue encontrado en un canal que está en el Camino Real (en Graneros) debajo de un puente. Este lugar fue rastreado por Bomberos, por la Policía de Investigaciones, por personal municipal y se había revisado en diversas oportunidades”, dijo Muñoz desde el lugar del hallazgo.

Asimismo, indicó que “eso va a ser objeto de la investigación y de las diligencias que tenemos que hacer (…) Tenemos la obligación de investigar absolutamente todo, no podemos descartar nada. Tal cual como lo he señalado desde el día uno, no vamos a detenernos hasta saber qué fue lo que pasó y eso incluye saber por qué llegó acá, por qué cuando se buscó no se encontró y por qué se encontró ahora”.

Huellas dactilares correspondían a Mauricio

Desde la Policía de Investigaciones aseguraron que tras realizarse las pericias dactiloscópicas en el Servicio Médico Legal, se comprobó que efectivamente el cuerpo correspondía al de Mauricio Rojas. Además se estableció una data de muerte de «entre 45 a 70 días».

De acuerdo con las autoridades la causa de muerte será determinada por la autopsia que se realizará el día jueves.

Cuerpo fue hallado este domingo en un canal de regadío

Este domingo pasadas las dos de la tarde, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que se habría encontrado el cuerpo sin vida de Mauricio Rojas. El hallazgo fue realizado por su padre en un canal de regadío en la calle Santa María, en la ruta H10 de Graneros.

Hasta el lugar llegaron familiares y efectivos de los distintos cuerpos de seguridad para iniciar los peritajes correspondientes.

«Lo habría encontrado su propio padre, en una búsqueda que no cesó durante todos estos días», expresó el alcalde Segovia.

LEE TAMBIÉN:

Encuentran cuerpo sin vida en Graneros que presumen sería de Mauricio Rojas

La noticia se conoció luego de que el sábado, en horas de la tarde, se confirmara que el celular del joven había sido encontrado, por lo que se ordenó reactivar la búsqueda en conjunto con la Brigada de Homicidios y peritos especializados de la Policía de Investigaciones.

Mauricio Rojas llevaba ya dos meses desaparecido. Fue visto por última vez el pasado 31 de mayo, cuando se le perdió el rastro en el sector Los Regidores en la comuna de Graneros. Desde entonces se inició una intensa búsqueda en la que participaron además de las autoridades, familiares, amigos y hasta personal de la Municipalidad de Graneros.

Familiares se manifestaron en distintas oportunidades para pedir mayor visibilidad del caso. Incluso, llegaron hasta La Moneda para solicitar mayor celeridad en la búsqueda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...