PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz se alista para fiesta de la Vendimia bajo protocolos sanitarios

VIERNES, 14 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El alcalde de la comuna, William Arévalo, informó que no se hará de la forma en la que se venía realizando.


PUBLICIDAD

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, informó que ya se encuentran en conversaciones con las viñas de Colchagua para trabajar en lo que será una nueva edición de la tradicional vendimia.

“La intención nuestra es hacer la vendimia este año bajo las normas sanitarias, estamos también trabajando con Acción Sanitaria para que ellos nos den todos los requerimientos. Se va a hacer de una forma distinta – si es que se hace -, todo depende netamente del crecimiento que tengamos de covid, con esta nueva cepa que está llegando a nuestro país, pero siempre privilegiando a las personas sobre los intereses económicos que puedan existir”, detalló.

Arévalo explicó que por ello será en las próximas semanas cuando se estará informando acerca de la programación de la fiesta. “Vamos a hacer un análisis respecto de la proyección de la pandemia y eso nos va a permitir tomar decisiones importantes y oportunas para las personas que quieran concurrir a esta fiesta”.

El edil fue enfático en asegurar: “ Si se hace, sí o sí tiene que ir con normas sanitarias. Vamos a exigir los pases de movilidad, las vacunas y especialmente todo lo que significa la proyección de la parte económica va a ir enfocada a estos planes, así que invitarlos, igual, yo creo que Santa Cruz es vendimia todo el año, invitamos a quienes quieran venir a los museos, a los distintos panoramas que entregan los hoteles y los programas de turismo del municipio».

Insistió en que «Santa Cruz es una comuna netamente segura, somos la comuna que lejos tiene mejor trazabilidad en Chile en todo el tema pandemia, una salud espectacular y eso nos permite dar garantías a nuestros visitantes que van a tener una muy linda experiencia».

Al ser consultado sobre cómo se haría la distribución de la fiesta, tomando en cuenta la concentración que se genera en el centro de la comuna por la asistencia de gran cantidad de personas, manifestó que no se hará de la forma en la que se venía realizando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...