PUBLICIDAD
Actualidad

Teletón 2021: Recaudó más de $35 mil millones gracias a aporte final de empresas

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Cerca de las 2:00 horas de esta madrugada de domingo, la Teletón pudo superar la meta ansiada y recaudó un total de $35.238.655.075, los que serán destinados a la fundación del mismo nombre dedicada a ayudar a menores con algún tipo de discapacidad motriz.

De esta forma, la edición 2021 del evento consiguió superar la meta de $34.703.593.204, monto conseguido en la edición del año pasado.

Pasada la medianoche, el cómputo indicaba que faltaba poco más de dos mil millones de pesos.

“Hemos superado la meta y tenemos que agradecerle a cientos de miles de personas que fueron al banco, que quisieron rememorar los viejos tiempos en que las filas del banco de Chile estaban copadas. Tenemos que agregarle a todos aquellos que apretaron su botón digital, a esas empresas que aumentaron sus donaciones», destacó el animador del evento, Mario Kreutzberger, más conocido como «Don Francisco».

El computo final fue leído por el propio «Don Francisco», quien indicó que esta será su última Teletón en calidad de conductor.

Teletón. Raúl Zamora/Aton Chile

“Muchas gracias a todos los que colaboraron. Como lo dijimos desde un comienzo, este siempre ha sido un evento transversal, para todas las personas que viven en este país, y aquí solo buscamos la oportunidad de darle visibilidad a la discapacidad y seguir atendiendo a las familias y a nuestros pacientes. Buenas noches», indicó el animador.

El programa se realizó de manera excepcional en paralelo a una campaña electoral, algo que nunca había sucedido para evitar su uso político.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...